domingo, 26 de junio de 2016

Mercadillo Solidario del Aula E Específica TEA con la participación/ colaboración de primer ciclo de primaria y sus familias del CEIP. Eduardo Lucena "Increíbles 1" Todo por la "Hipertensión Pulmonar"

Gran éxito del mercadillo solidario

Se Realizó en la primera semana de Mayo el  mercadillo solidario que ha organizado por la miniempresa Los Increíbles 1,cuyos beneficios han sido íntegramente para la "Fundación Empathy" destinandolos a la investigación de la Hipertensión Pulmonar. 
Los productos vendidos han sido elaborados a lo largo del curso en el Taller Creativo de la Miniempresa "Increíbles 1" en el Aula Específica de Autismos, de manera Inclusiva/Coeducativa con el alumnado de primer ciclo de primaria, globalizando aprendizajes de cada uno de las áreas/ámbitos del desarrollo, favoreciendo la puesta en practica de competencias. También se solicito la colaboración familiar, aportando todos los productos que quisieran de elaboración artesanal/propia, para que desde este entorno hubiera un mayor conocimiento sobre la existencia del desarrollo de dicho proyecto en el centro, su repercusión tanto en el desarollo social, curricular, emocional, emprendedor... y humano de sus hij@s. 

Recordamos que la Miniempresa es un proyecto de la Consejería de Educación y Andalucía Emprende, iniciado en este centro por el Aula Específica hace dos cursos escolares. Este curso se ha visto enriquecido con la colaboración del primer ciclo de Educación Primaria, dando mayor sentido a los aprendizajes buscando un objetivo real y cercano al que hay que apoyar, como es el Proyecto Empathy.

Como coordinadora quiero mostrar mí agradecimiento a los niños y niñas, así como a sus familias por su gran apoyo, colaboración y sensibilidad al transmitir una educación llena de valores en igualdad, inclusión e humanidad. También, por supuesto, al equipo directivo del colegio, que apoya cada proyecto volcándose en el colegio y al Claustro del Proofesorado.























































No hay comentarios:

Publicar un comentario